1

Nikon advierte: tu aliento puede acabar con tus objetivos

meneame_share

lente Nikon advierte: tu aliento puede acabar con tus objetivos

Los foros de las grandes marcas suelen estar llenos de preguntas y respuestas interesantes, pero sin duda alguna esta va a ser una de las que más os sorprenda a todos porque estoy seguro de que prácticamente todos en alguna ocasión hemos realizado lo que Nikon nos va a decir que no hagamos.

Como no limpiar un objetivo

La vieja técnica de “echarle el aliento” al objetivo puede provocar que los ácidos que van incluidos en el aire que expulsamos destruyan parcialmente la lente. Lógicamente no va a implosionar, pero según Nikon a la larga puede provocar problemas en nuestro equipo y por tanto no es para nada recomendable hacerlo.

La solución oficial que da Nikon al menos para sus objetivos es sencilla y consiste en usar un soplador de aire para quitar la primera capa, mientras que para limpiar lo mejor es usar un cepillo o gamuza totalmente limpio y realizar movimientos circulares, nunca rectilíneos.

De todas formas ya conocéis nuestro consejo oficial: encima de la lente siempre un buen filtro, que a pesar de que tampoco son baratos el coste proporcional con un objetivo es casi ridículo si hablamos de lentes de buena calidad. Y de romper algo, que sea lo barato… o lo menos caro.

Fuente -The Phoblographer


meneame_share

Un comentario

  1.   camisetas publicitarias dijo

    Si fuese asi, ya no quedarian objetivos.

Escribe un comentario